NOMBRE DEL PRODUCTO

DONAS BIMBO


DESCRIPCIÒN 

Las Donas Bimbo son un producto ultraprocesado, alto en azúcar, grasa, sodio, y de bajo o nulo valor nutricional. Una dona casera se limita a cinco o seis ingredientes (harina, leche, huevo, azúcar, levadura, mantequilla), pero las de Bimbo contiene 29 ingredientes en total. Su empaque es de 158 g, con un total de 6 piezas.

CODIGO DE BARRA 


Código de barras : 7501030474227

750: Clave del país
10304: Clave de la empresa
7422: Clave del producto
7: Dígito verificador

MERCADO 

Bimbo es la compañía líder en la industria de panificación a nivel mundial y un jugador importante en botanas y confitería. A través de 202 plantas, 58,000 rutas y alrededor de 3.1 millones de puntos de venta, la empresa ofrece más de 13,000 variedades de productos a los 32 países en los que tiene presencia.

Sí, aunque no lo creas, es la empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.

Además, es líder indiscutible de su ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Con presencia en 22 países de América, Asia y Europa.

Grupo Bimbo cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Y aun así, ¿No crees que las marcas de muchos de tus productos favoritos pertenecen a este grupo?

No te preocupes no eres el único, muchas personas no sabían lo mucho que ha crecido este grupo y es por eso que nos dimos a la tarea de encuestar a 400 personas y hablar sobre algunas de las marcas del grupo en México.

Grupo Bimbo tiene productos que seguramente todos hemos consumido en algún momento de nuestra vida, con el 100% de los resultados diciendo que sí.

MERCADO DE SEGMETO

Segmentación del mercado 

Segmentación geográfica: Distribuido en todo Centroamérica y Latinoamérica. En E.E.U.U el mercado va dirigido a los latinos.

Segmentación socioeconómica: Dirigidos a estratos medio, medio- alto y alto (3, 4, 5,6 y 7), rango de edad entre los 2 años hasta los 40 años, no excluye ni discrimina rangos diferentes, en el caso de los productos como el paneton navideño va dirigido a estratos medio- alto y alto y no tiene discriminación de edad ya que puede ser ingerido por cualquier persona siempre y cuando su salud se lo permita.

Segmentación pictográfica: Personas con deseo de alimentos de excelente calidad, alimentos dulces y que satisfagan sus necesidades, productos para eventos especiales que contengan la esencia de la fecha a celebrar llamativos por su color, textura y olor.

Los compradores de cualquier mercado difieren en sus deseos , recursos , ubicaciones , actitudes y prácticas de compra . A través de la segmentación del mercado , las empresas dividen los mercados grandes y heterogéneos en segmentos a los que pueden llegar de manera más eficiente y eficaz con productos y servicios que coinciden con sus necesidades únicas . 
En Grupo Bimbo , la estrategia de segmentación de sus productos permite la identificación de las necesidades de sus clientes y el diseño más eficaz de la mezcla de mercadotecnia . 
Como bien sabemos , Bimbo es una empresa que se ha enfocado en llegar a la mayor cantidad de clientes en la República , por lo mismo , sus estrategias de mercadotecnia ( masas y seguimiento ) se realizan con el enfoque de convertirse en la primera elección de compra de pan y abarcar el mayor número de canales de distribución y consumidores de la marca . Con la finalidad de abarcar un mercado más amplio , Bimbo tiene una gran variedad de productos con características especiales que satisfacen las necesidades de cada uno de estos segmentos . 


MATRIZ BCG 

ESTRELLA

En el cuadrante estrella se encuentran los productos madalenas, nito, donas, donitas, roles, Barritas y bran frut de fresa los cuales tienen aceptación en el mercado y es la competencia con panaderías locales. Estos productos han contado con una gran participación en el mercado v gozan de un buen crecimiento, lo que le ha permitido a Bimbo, gozar de buenos ingresos, sin embargo, también requiere una alta inversión en su publicidad debido a que los comerciales de Bimbo suele utilizar a personalidades famosas para promocionar sus productos, sin embargo, esto también genera nuevas oportunidades, mientras el mercado madura. Estos productos muy posiblemente logren convertirse en Vacas.

 VACA 

En el cuadrante vaca se encuentran los productos Pan blanco, Pan integral, Panques, bimbollos, medias noches, conchas ya que son productos líderes que tienen posicionamiento en el mercado y que representan para la empresa siempre un ingreso constante. Estos productos ya tienen una fama dentro del mercado y debido a su buen precio y buena aceptación en el mercado, ya no requieren de una inversión alta para su promoción, lo que hace que sean más baratos para la empresa, pero siguen generando un buen flujo de ingresos, lo que le permite a la empresa vivir, mientras experimenta y encuentra otros productos que puedan ser estrellas y aumentar la rentabilidad. 

 INTERROGANTE 

En el cuadrante interrogante se encentran los productos nutrí avena, doble fibra de chocolate y multigrano nuez. Estos productos están surgiendo en el mercado, por lo que se requiere inversión constante en su promoción, pero no se sabe si generará la rentabilidad esperada, solo el tiempo dirá si estos productos llegan a convertirse en estrellas o en perros. 

 PERRO 

En el cuadrante perro se encuentran los productos bimbuñuelos, rebanadas con relleno, panque con pasas, colchones ya que son productos que tienen variantes en los ingresos para empresa. El volumen de ventas de estos productos es muy escaso, por lo que no son rentables e incluso es posible que dejen de ser vendidos en este territorio. Esto, permitiría ahorrar más recursos y poder invertirlos en otros productos que representen mayores oportunidades de negocio. 

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO


CICLO DE VIDA PRODUCTO DONAS BIMBO


INTRODUCCIÓN


Las Donas Bimbo en su etapa de introducción; tuvo gran auge y concentración. Desde entonces el cliente estuvo interesado en alimentarse con un producto de alta calidad que estuviese lleno de un sabor no solo delicioso sino que fuera agradable en su textura.


CRECIMIENTO 


Las Donas Bimbo tuvo gran auge en dicha etapa; nuestro producto adquirió gran prestigio ya que manteníamos los precios estables y ofrecíamos " degustaciones" en centros de cadena con el fin de que ellos se motivaran a comprar el mismo. Creamos comerciales en los que se involucraba no solo el logo de BIMBO sino su interacción con el mismo cliente.


MADUREZ

Las Donas Bimbo brinda además de energía de larga duración, cantidades importantes de nutrimentos, ya que al estar elaborado con leche te aporta calcio (importante para los huesos, los dientes y los movimientos de nuestros músculos), vitaminas y otros minerales como el hierro o el zinc que mantienen nuestras defensas y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo además contiene tres diferentes tipos de endulzantes. A través de los años se convirtió en protagonista esencial y la alimentación de muchas familias que disfrutan de su deliciosa consistencia, elementos nutritivos e inigualable sabor, es por eso que nuestros madalenas se han posicionado como líder.


DECLIVE

Las Donas Bimbo se ha caracterizado por ser uno de nuestros productos con más prestigio y sobre todo con una mayor experiencia en el mercado todavía sigue en la etapa de madurez y no ha llegado a la etapa de declive, en cuanto a imagen, calidad, precio, distribución y publicidad vamos creando nuevas formas de mantenernos en el mercado siendo una empresa líder, día a día creando nuevas oportunidades sin dejar de tener una conciencia social y ambiental en cada uno de nuestros productos.


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