NOMBRE DEL PRODUCTO
MADALENAS CON MANTEQUILLA
Descripción
Esponjosas y con un toque de sabor a mantequilla, las Madalenas Bimbo son las favoritas de todos.
CÓDIGO DE BARRA
Código de Barras: 7501030477488
CICLO DE VIDA DEL
PRODUCTO
CICLO DE VIDA PRODUCTO MADALENAS BIMBO
ETAPA DE INTRODUCCIÓN
Las Madalenas Bimbo en su etapa de introducción; tuvo gran auge y concentración. Desde entonces el cliente estuvo interesado en alimentarse con un producto de alta calidad que estuviese lleno de un sabor no solo delicioso sino que era agradable por su esponjosa textura.
ETAPA DE CRECIMIENTO
Las Madalenas Bimbo tuvo gran auge en dicha etapa; nuestro producto adquirió gran prestigio ya que manteníamos los precios estables y ofrecíamos " degustaciones" en centros de cadena con el fin de que ellos se motivaran a comprar el mismo. Creamos comerciales en los que se involucraba no solo el logo de BIMBO sino su interacción con el mismo cliente.
ETAPA DE MADUREZ
Las Madalenas Bimbo brinda además
de energía de larga duración, cantidades importantes de nutrimentos, ya que al
estar elaborado con leche te aporta calcio (importante para los huesos, los
dientes y los movimientos de nuestros músculos), vitaminas y otros minerales
como el hierro o el zinc que mantienen nuestras defensas y el correcto
funcionamiento de nuestro cuerpo. A través de los años se convirtió en
protagonista esencial y la alimentación de muchas familias que disfrutan de su
deliciosa consistencia, elementos nutritivos e inigualable sabor, es por eso
que nuestros madalenas se han posicionado como líder.
ETAPA DECLIVE
Las Madalenas Bimbo se ha caracterizado por ser uno de nuestros
productos con más prestigio y sobre todo con una mayor experiencia en el mercado
todavía sigue en la etapa de maduración y no ha llegado a la etapa de declive,
en cuanto a imagen, calidad, precio, distribución y publicidad vamos creando
nuevas formas de mantenernos en el mercado siendo una empresa líder, día a día
creando nuevas oportunidades sin dejar de tener una conciencia social y
ambiental en cada uno de nuestros productos.
EL PAN BLANCO BIMBO
ETAPA DE INTRODUCCIÓN:
El
pan Blanco Bimbo en su etapa de introducción; tuvo gran auge y concentración.
Desde entonces el cliente estuvo interesado en alimentarse con un producto de
alta calidad que estuviese lleno de un sabor no solo delicioso sino que era
agradable por su esponjosa textura.
PRECIO como empresa sabíamos que no podíamos exceder el precio para
vender; entonces fue cuando realizamos un análisis que determinó el precio
justo a pagar con el que se cubrieran los costos de producción y de publicidad
que en un primer momento serían altos.
PUBLICIDAD Invertimos desde el principio en el
diseño de nuestro logotipo... El famoso osito Bimbo y con el creamos un diseño
que permitieran al cliente disfrutar del delicioso sabor y de un empaque
plástico, con figuras que lo hacen agradable y colores no muy exagerados.
Además comerciales, el osito bimbo en centros de cadena, publicidad con el
mismo para que los clientes se motivaran adquirí dicho producto.
PLAZA: los canales de distribución que hemos usado son: Centros
Comerciales. Centros de Cadena. Repartición a través de Camiones. Venta pública
para tenderos.
ETAPA DE CRECIMIENTO: El pan bimbo blanco
tuvo gran auge en dicha etapa; nuestro producto adquirió gran prestigio ya que manteníamos
los precios estables y ofrecíamos " degustaciones" en centros de
cadena con el fin de que ellos se motivaran a comprar el mismo. Creamos
comerciales en los que se involucraba no solo el logo de BIMBO sino su
interacción con el mismo cliente.
ETAPA DE MADUREZ
PRODUCTO: El pan blanco Bimbo brinda además de energía de larga duración,
cantidades importantes de nutrimentos, ya que al estar elaborado con leche te
aporta calcio (importante para los huesos, los dientes y los movimientos de
nuestros músculos), vitaminas y otros minerales como el hierro o el zinc que
mantienen nuestras defensas y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A
través de los años se convirtió en protagonista esencial de las mesas y la
alimentación de muchas familias que disfrutan de su deliciosa consistencia,
elementos nutritivos e inigualable sabor, es por eso que nuestro pan se ha
posicionado como líder. Esta etapa nos muestra el gran desarrollo que hemos
puesto en nuestra línea de productos Bimbo para ofrecer a nuestro consumidor el
mejor servicio siempre.
PRECIO Nuestro precio en el mercado es de
$1.500, además de ser un precio asequible queremos que nuestros clientes queden
satisfechos al saber que están comprando un producto de alta calidad y de altos
estándares alimenticios a un bajo precio, entendemos que el precio de nuestro
producto no debe ser muy alto puesto que en la calidad no define por su precio.
PUBLICIDAD Procuramos siempre informar al
consumidor sobre sus productos, ya que éste es el motivador número uno y tratan
de complacerlo de acuerdo a sus gustos Nuestras posiciones van en línea con
nuestras convicciones. Muchas personas piensan que somos un monopolio, sin
embargo, entre nuestros más de ochocientos productos sólo tres o cuatro no
tienen competencia. Entonces, en todos los demás tenemos una muy fuerte competencia
y hay que trabajar muy duro. Nuestro osito Bimbo ha logrado llegar a miles de
familias en todo el mundo y es por el esfuerzo y la dedicación que hemos
impuesto sobre nuestros productos como en la forma en que queremos que nos
conozcan.
PLAZA Nos hemos destacado por crear la infraestructura para llegar a un
millón de puntos de venta, lo cual no es nada fácil, ya que su inversión ha
llegado a ser mayor en la red de distribución, que en los equipos de oficina y
edificios con los que cuenta. Para hacerlo, Grupo Bimbo cuenta con 34 mil rutas
que garantizan que el producto llegará a tiempo, distribuido en 17 países del
mundo, como Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y la
República Checa, entre otros, y ha formado una estrategia de penetración por
tipo de mercado y región. Puesto 13 plantas en Estados Unidos; 13 más en
Latinoamérica; cuatro en Centroamérica; una planta más en Europa; una
adicional en Asia y 42 a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de
tres comercializadoras.
ETAPA DECLIVE El Pan Bimbo Blanco se ha caracterizado por ser uno de nuestros productos con más prestigio y sobre todo con una mayor experiencia en el mercado todavía sigue en la etapa e maduración y no ha llegado a la etapa de declive, en cuanto a imagen, calidad, precio, distribución y publicidad vamos creando nuevas formas de mantenernos en el mercado siendo una empresa líder, día a día creando nuevas oportunidades sin dejar de tener una conciencia social y ambiental en cada uno de nuestros productos.
Comentarios
Publicar un comentario