NOMBRE DE LA EMPRESA

"GRUPO BIMBO"

ESLOGAN 

"Con el cariño de siempre: Bimbo"

LOGOTIPO 

¿Quienes somos?

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.3 millones de puntos de venta, más de 55,000 rutas y más de 141,000 colaboradores.

NUESTRA HISTORIA

Nacimos en 1943 en la Ciudad de México y hoy en día somos una de las empresas de panificación más importante del mundo. En México somos la compañía más grande de alimentos y líder indiscutible en la panificación nacional. Varias generaciones han crecido con nosotros a lo largo de Latinoamérica, convirtiéndonos en un referente de sus tradiciones. Elaboramos y distribuimos cerca de 5000 productos y contamos con más de 100 marcas de reconocido prestigio a lo largo de 18 países en el mundo.

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. es una empresa multinacional mexicana​ que tiene presencia en 34 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.​ Cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave BIMBO.​

Objetivo general:

Buscamos alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo, siendo una empresa altamente productiva y plenamente humana. Día a día queremos alcanzar nuestros logros y avanzar en nuestros propósitos. Esto es lo que constituye nuestra razón de ser como empresa.

Objetivo específico:

Como panaderos, el propósito de Grupo Bimbo es Alimentar un Mundo Mejor, a través de un sistema alimentario que beneficie a todos. Para Grupo Bimbo, la sustentabilidad es acerca del planeta, pero también de la sociedad y de las personas que viven en él.


Visión de Bimbo

«Transformar la industria de la panificación y expandirnos con nuestro liderazgo global para servir mejor a los consumidores»

Su visión es llegar al punto más alto como marca panificadora; que es ser el proveedor favorito de los clientes y un excelente lugar para trabajar. Finanzas sólidas sin quitar la vista del futuro, innovando siempre que tenga la oportunidad.

Misión de Bimbo

«Buscamos alimentar, deleitar, y servir a nuestro mundo, siendo una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Lo más importante para la empresa es su mundo de consumidores que ve como jefes, y clientes que ve como socios. Su misión es servirles y alimentarles trabajando como un proveedor de alimentos que mantiene siempre una alta productividad pero sin dejar de lado su humanidad..


Explicación breve del problema 

Bimbo ha tenido problemas en la cadena de suministro especialmente en las materias primas que son más importantes para la empresa y especialmente relacionados con el conflicto que se sigue viviendo en Rusia y Ucrania. Han observado una gran volatilidad en commodities especialmente en agricultura (trigo).

Hipótesis 

Algunos de los tipos de sistemas de producción que ha utilizado o utiliza Grupo BIMBO son el físico que se encarga de las maquinarias y equipos que se encuentran dentro de la empresa y el sistema abstracto que se encarga de los planes e ideas que se pueden desarrollar dentro de Grupo BIMBO ya sean estrategias , manuales de producción etc. Una vez sabiendo esto se pueden realizar las siguientes hipótesis : 

1. - HIPÓTESIS ALTERNATIVA H1

BIMBO no cuenta con sistema de producción establecido , ya que como se trata de alimentos debe tener una estricta política de procedimientos necesarios para su producción , como se habla de diversos productos , se requiere distinta orden de producción , pero los principales procedimientos utilizados en la fábrica de BIMBO Puebla , es el continuo en la producción de pan tostado ya que es de una de las empresas que surte a mayor parte de México , aunque cada viernes se para la producción para el mantenimiento y limpieza , las medias noches , negritos , donitas y pan blanco , se producen por lotes o pedidos , esto depende de su oferta y demanda . A lo que se quieres llegar con esto es que BIMBO necesita actualizarse en cuanto a su sistema de producción , maquinaria , etc. Conforme el tiempo avance y el lugar en donde se encuentre para que tenga una mayor producción y ganancia . 


2.HIPÓTESIS NULA H0

Al hacer encuestas y estadísticas antes y después de sacar un producto a la venta se elabora un catálogo de productos en donde se encuentra los que tuvieron una mejor venta y los que no la tuvieron . Poniendo un ejemplo en los productos que más se vendieron como el pan bimbo , bimbollos , mantecadas , multigrano , medias noche , pan tostado , panque casero y donas , se después de dicho estudio se dejaron a la venta dando así una mayor ganancia a la empresa a lo que se concluye que este estudio se debe realizar para dar una mayor ganancia Grupo BIMBO . 

MERCADO

Bimbo es la compañía líder en la industria de panificación a nivel mundial y un jugador importante en botanas y confitería. A través de 202 plantas, 58,000 rutas y alrededor de 3.1 millones de puntos de venta, la empresa ofrece más de 13,000 variedades de productos a los 32 países en los que tiene presencia.


MERCADO DE SEGMENTO

 

Segmentación geográfica: Distribuido en todo Centroamérica y Latinoamérica. En E.E.U.U el mercado va dirigido a los latinos

Segmentación socioeconómica: Dirigidos a estratos medio, medio- alto y alto (3, 4, 5,6 y 7), rango de edad entre los 2 años hasta los 40 años, no excluye ni discrimina rangos diferentes, en el caso de los productos como el paneton navideño va dirigido a estratos medio- alto y alto y no tiene discriminación de edad ya que puede ser ingerido por cualquier persona siempre y cuando su salud se lo permita

Segmentación pictográfica: Personas con deseo de alimentos de excelente calidad, alimentos dulces y que satisfagan sus necesidades, productos para eventos especiales que contengan la esencia de la fecha a celebrar llamativos por su color, textura y olor.

MATRIZ BCG

ESTRELLA

MADALENAS

NITO

DONA Y DONITAS

MANTECADAS

BARRITAS

BRAN FRUT DE FRESA

INTERROGANTE

NUTRI AVENA

DOBLE FIBRA DE CHOCOLATE

MULTIGRANO NUEZ

 

VACA

PAN BLANCO

PAN INTEGRAL

PANQUES

BIMBOLLOS

CONCHAS BIMBO

MEDIAS NOCHES

PERRO

REBANADAS CON RELLENO

PANQUES CON PASAS

COLCHONES

BIMBUÑUELOS


COMPETENCIA

Entre los principales competidores de Bimbo en Estados Unidos están Hostess Brands, Flowers Foods, McKee Foods Corporation y Mondelez International.

 Hostess Brands es una empresa líder en la fabricación, comercialización y distribución de productos de aperitivo en Norteamérica, que se venden principalmente bajo las marcas Hostess y Voortman.

Los productos de panadería dulce (SBG) de Hostess Brands representaron 21.3% de su categoría, según el universo total de Nielsen para las 52 semanas que terminaron el 1 de enero de 2022. Si bien sus productos de galletas y barquillos representaron 1.9% de la categoría adyacente de galletas, Hostess Brands Considera que esto supone una importante oportunidad de crecimiento.

En general, los factores competitivos más destacados del sector son la calidad del producto, el precio, el reconocimiento y la fidelidad a la marca, las actividades promocionales el acceso a los puntos de venta, el espacio suficiente en los estantes y la capacidad de identificar y satisfacer las preferencias de los consumidores.

También las empresas compiten con fabricantes regionales de panadería y otras empresas que producen galletas, caramelos y otros aperitivos.

MATERIA PRIMA Y COSTOS       

 

1.   El principal insumo que utiliza BIMBO es los procesos productivos de la harina de trigo, que se adquiere principalmente de molinos locales.

2. Bimbo mantiene contratos con suministros a largo plazo a fin de contar con abastecimientos oportuno del producto.

3.- Bimbo cuenta con políticas definidas de compra y cobertura, cuales incluyen el seguimiento sistemático al comportamiento de los precios.

·         La producción

·         Los inventarios

·         La calidad de harina de trigo

·         Establecer cobertura


 PRECIO Y UTILIDAD


Bimbo reportó que sus utilidades netas más que se sextuplicaron en la comparación interanual en el cuarto trimestre del año pasado, a 30.234 millones de pesos (US$ 1.549 millones).

 La firma aumentó en 12.5% su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de un año antes, 5.3% más que lo estimado por el consenso de analistas realizado por Infosel, no obstante, su margen de ganancia se contrajo 60 puntos base a 13.5%, por el mayor costo de ventas y el entorno inflacionario, lo cual fue parcialmente compensado por los ahorros en productividad y un control de gastos administrativos.



EMPAQUE

La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polietileno degradable, lo que la convierte en la primera empresa mexicana en utilizar este material a favor del medio ambiente. 

INSTRUCCIONES DE USO Y/O RECOMENDACIONES

 

Instrucciones de uso

Las madalenas son un producto frágil evite aplastarla con otros objetos más pesados.

Al tratar de abrir la envoltura hágalo por la parte donde no sea aplastado, el producto ya que es un producto frágil, tome cada estreno de la bolsa y despegarlos cuidadosamente.

Después de a ver ingerido el producto busque un cesto de basura y depositarlo en el este producto es un Empaque biodegradable  

Recomendaciones

*    Este producto contiene: gluten, huevo, leche y soya. Puede contener nuez y coco. En caso de ser     alérgico a alguno de estos ingredientes abstenerse a consumirlo.

*      Manténgase en un lugar fresco y seco legos de productos que lo puedan aplastar.

*     
Este producto contiene una fecha de caducidad la cual viene en la parte de enfrente del producto.

*      Contiene sellos de la secretaria de salud.   

*      La mejor manera de consumirlo es acompañarlo con bebidas frías o calientes.

*       comer tranquilamente, y masticar bien para prevenir atragantamiento.



COMERCIAL DE TV

https://www.youtube.com/watch?v=wgExkrOjBSY

PUBLICIDAD IMPRESA

El lanzamiento de los primeros productos fue acompañado por una original campaña publicitaria.


El lanzamiento de los primeros productos fue acompañado por una original campaña publicitaria: en los principales diarios del país se publicaron historietas en las que el Osito Bimbo, además de promover las cualidades del pan de caja, protagonizaba una serie de divertidas aventuras. 

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PROMOCIÓN DE VENTAS


RESUMEN EJECUTIVO
 

El Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y es de las empresas de alimentos más grandes de los Estados Unidos, con un portafolio variado de productos de aproximadamente 7,000 productos y más de 150 marcas reconocidas, incluidas Bimbo, Thomas', Barcel, Arnold, Marinela, Entemann y Nutrella, La empresa elabora panes sándwich, panes dulces, repostería casera, galletas, granola, golosinas, chocolate, snacks dulces y salados, tortillas de harina de trigo, tortillas, cajeta y comida rápida, Distribución y Comercialización. La empresa también cuenta con una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 41.000 rutas y más de 108.000 empleados. A través del desarrollo de marca, productos frescos y de alta calidad innovación continua, el Grupo tiene una participación de mercado lider en productos horneados en los Estados Unidos, México y la mayoría de los países de América Latina en los que opera. Según Datamonitor y el estudio de mercado interno del grupo. Al cierre de 2021, el Grupo ocupó el primer o segundo lugar en todas las categorías en sus principales mercados (Estados Unidos, México y Latinoamérica): pan de molde, pan dulce, tortas, galletas, snacks salados, confiteria, tostadas y harinas. Arepa. Al 31de diciembre de 2022. Grupo Bimbo ocupaba el segundo lugar en el mercado mexicano de golosinas, por encima de Barcel, incluyendo principalmente chicles, chocolates y dulces. A Al 31 de diciembre, el Grupo operaba 103 plantas de fabricación en todo el mundo, capaces de producir cantidades comerc1ales de varios productos en sus mercados clave. Para asegurar la frescura y calidad de sus productos, el grupo ha establecido una extensa red de ventas directas con una de las flotas de distribución más grandes de América. Al 31 de diciembre de 2022, la red de venta directa del Grupo constaba de más de 41.000 rutas de venta, distribuidas en más de 1.000 centros de distribución y más de 1,8 millones de puntos de venta.

 


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